Unos meses atrás escuche una verdadera e inspirante historia que me gustaría compartir con ustedes.
Se las voy a contar de acuerdo al mensaje que yo capte. Resulta que mi amiga Patricia Trejo Administradora del Programa Hispanic/Latino Studies de nuestra Condado, organizo un gran evento para celebrar el mes de la hispanidad; qué para mi dejo huellas y espero que para muchos de la audiencia les haya pasado lo mismo.
Patricia invito como orador principal al señor José Hernández.
El conto su historia y aquí se las transmito a ustedes.
Sus padres, procedentes de México eran campesinos que trabajan en la agricultura temporalmente en los Estados Unidos. Unos meses estaban aquí y otros regresaban a México.
Algunos de sus hermanos nacieron en México y otros en los Estados Unidos de acuerdo a los meses de cosecha. Como pueden imaginar esto tenia consecuencia en los estudios de los niños. Pero gracias a una maestra, Ms Young que tomo un paso les cambio la vida a José y su familia.
Ella se tomo el tiempo de ir a visitar a los padres de José. Ms Young empezó la conversación usando la escusa de que necesitaba consejos en como cuidar de su jardín y le pregunto al padre de José; Señor Hernández, si yo siembro una planta y la tengo en una vasija por tres meses y luego la traslado a otro macetero y en otros tres meses la trasplanto de nuevo ella se podría desarrollar completamente?
El papa de José capto el mensaje que la maestra le estaba presentado y desde entonces escogieron a los Estados Unidos de América como residencia permanente
Un día ajustando la antena del televisor cuando presentaban el despegue de Apollo 17, José pensó que eso era su llamado y le dijo a su papa que quería ser astronauta.
El padre lo sentó y dio la siguiente receta:
- Define lo que quieres hacer en la vida
- Reconoce cuanto te falta para lograr tu meta
- Traza un mapa para llegar a la meta
- Prepárate con una buena educación
- Desarrolla una buena ética de trabajo y siempre da mas de lo que se espera de ti
Ya graduado de la universidad como Ingeniero aplico para la NASA pero fue negado aun reuniendo todos los requisitos, y así fue por los próximos trece
años por lo que el añadió la sexto ingrediente a la receta .
- Perseverancia, nunca te des por vencido
José estudio la situación, y se pregunto que estaban haciendo los otros aplicantes para ser elegidos y determino que hay que:
- Conocer los requisitos
- Adquirir los atributos de las personas exitosas que deseas emular
- Distinguirse de la competencia.
Así que continuo con mas estudios como ser buceador, estudio la lengua Rusa, aprendió a volar y muchas otras actividades extra curriculares y lo llevaron a alcanzar su sueños en el 2004.
Para mas información contacte:
Síganos en Facebook LatinQuarterWPB
Por: Dina Rubio Co-Founder, LatinQuarterWPB